Uso de Cookies: Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información Cerrar

Blog y Twitter de AESP
COMENTARIOS

 


Solamente unas líneas para felicitar a D. Javier Benavente por su artículo publicado en El País el 8 de Agosto y que he leído hoy en el Confidencial.
Mi más sincera felicitación, comparto plenamente su exposición y ojalá se avance en este tema tal y como lo plantea usted.

Soy madre de familia, trabajo fuera de casa mañana y tarde, tengo dos hijos y unos padres mayores a lo que atender. Tengo contratada una persona para que haga las labores de mi casa y atienda a los niños por la tarde.

Es muy difícil encontrar una persona de confianza a la que hay que delegar temas de casa y familia tan importantes. Para localizar a esta persona acabamos recurriendo a la Parroquia porque nos dababa más confianza, pero no sabíamos donde acudir, son todos referencias de conocidos sin ningún tipo de garantía.

Sí vemos la necesidad de profesionalizar este servicio. Esta persona que trabaja en nuestra casa, está dada de alta en la Seguridad Social y nosotros nos hacemos cargo incluso de la cuota de la S.S. que le corresponde al empleado. Sin embargo no tenemos ningún tipo de beneficio fiscal por haber contratado a una persona que estaba en el paro y mayor de 50 años.

Por otra parte mis padres han tenido que contratar a una chica sudamericana para que les atienda y a otra persona española, que es discapacitada, para que les haga la limpieza de la casa. En ambos casos ellas no han querido que se les de de alta en la S.S. porque reciben prestaciones económicas y no les interesa perderlas, prefieren que el dinero de la cuota de la S.Social se les pague a ellas.

Mis padres están incómodos con esta situación pero no les ha quedado más remedio que aceptar. Creo que estos casos que les comento se pueden extrapolar a muchas familias españolas. Ante esta situación, comparto plenamente sus argumentos y le animo a que sigan adelante en sus planteamientos.

Lucía.


Hágase Socio
Solicite Información

LOS SERVICIOS
A LA PERSONA EN ESPAÑA

ASISTENCIA A LA FAMILIA
para favorecer la conciliación trabajo-familia, la igualdad y la no discriminación

ASISTENCIA EN EL HOGAR
de personas en situación sensible (enfermos, mayores, personas con discapacidad, conciliación)

SALUD
Asistencia de personas ante problemas de salud y servicios complementarios a la ley de dependencia

Leer Más